- Publicidad -


Ofrece protección contra problemas respiratorios, retrasos en el crecimiento y fatalidades en los animales.

 

- Publicidad -


Una vacuna para fortalecer la sanidad porcina fue aprobada por la Secretaría de Agricultura y se trata de MHYOSPHERE PCV ID.

La Resolución de aprobación, 2/29024, fue firmada por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella.

“El año pasado se faenaron casi 9 millones de animales y esta vacuna protege a madres y lechones contra dos agentes infecciosos muy frecuentes que se contagian por transmisión respiratoria: una bacteria y un virus porcino”, aseguró Pablo Nardone, subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional.

Mycoplasma hyopneumoniae y el circovirus porcino son agentes infecciosos que han llevado a elevadas tasas de mortalidad y un impacto económico significativo en la industria porcina. La nueva vacuna aborda estos problemas y ofrece protección contra problemas respiratorios, retrasos en el crecimiento y fatalidades en los animales.

También, Nardone afirmó que: “el manejo sanitario en las granjas con alta población obliga a los criadores a extremar las precauciones para evitar enfermedades, ya que se difunden muy rápidamente por todo el establecimiento, generando mortandad o disminución en los rindes con importantes pérdidas económicas”.

Las vacunas son formas eficaces de evitar o reducir los efectos de ciertas infecciones tanto bacterianas como virales, mostrando probada eficacia y ausencia de residuos. La vacuna ya se comercializa en Europa, en México y otros países con buenos resultados.

Con esta aprobación de la Secretaría, la Vacuna Myosphere se presenta como una herramienta para los productores porcinos y promete no solo protección sino también la reducción de pérdidas económicas asociadas con enfermedades infecciosas. Este respaldo oficial subraya el compromiso del Estado con la eficacia y seguridad en la producción alimentaria y marca un avance en la lucha contra las amenazas sanitarias en la producción porcina.

La autorización posiciona a la Vacuna MHYOSPHERE PCV ID como un recurso clave para la industria y ofrece una solución integral para optimizar la productividad y garantizar la salud de los cerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here