- Publicidad -


El presidente de la Nación convocó a gobernadores y a la dirigencia política, gremial y empresaria, a trabajar a futuro en base a un consenso en torno a tres ejes: responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional.

El presidente Mauricio Macri lanzó este lunes un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen «acuerdos básicos de gobernabilidad» ante un auditorio multisectorial constituido por empresarios, gobernadores, gremialistas, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos.

- Publicidad -


«Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tiene poder, y no solo hablado de la política. Y tenemos que hacerlo en base a la confianza, con buena fe, sin doble discursos, abandonando etiquetas y prejuicios para que ese diálogo fluya», dijo durante la presentación.

El programa de cambios se planteó en tres ejes: «Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos»; creación de «empleo de calidad y la reforma previsional» y «República y calidad institucional».

«El primer eje es la responsabilidad fiscal, inflación e impuestos: no podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que comprometernos», dijo, y agregó: «El segundo eje es favorecer el empleo: necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos, que fomenten el empleo privado formal». Por último, advirtió que el tercer eje se refiere incluye reformas en la justicia y el sistema electoral.

Al inicio de su discurso, el jefe de Estado celebró los resultados de los comicios legislativos, donde el partido oficialista fue el más votado de todo el país. «Los argentinos se jugaron por la verdad y el crecimiento. Estamos dando pasos firmes y seguros para seguir avanzados y creciendo. Lo que vamos hacer en el país entre todos es algo que no se hizo durante muchos años, en décadas», comentó el mandatario.

Entre los principales proyectos de la segunda etapa de su gobierno mencionó «terminar» con la pobreza. «Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales que tiene haya tantas personas en la pobreza», lamentó, y recalcó que «la riqueza es la fuerza emprendedora de los argentinos».

«Somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre, estamos sentado la bases para desarrollarnos», celebró. Además, exhortó a todos los presente a «decirnos la verdad, rechazar la violencia, buscar el diálogo y la paz».

Macri consideró que sin estas reformas, «no habrá sustentabilidad pública, ni inversiones, ni seguridad jurídica, ni competitividad empresaria, ni salida de la pobreza ni igualdad social» y aseguró que «hay que mirar el futuro y no los fracasos del pasado».

«No se tratar de ajustar o sacar, sino poder poner, de ceder en algo, para que gane el conjunto» de la sociedad, afirmó.

Por otra parte, dijo que detrás del «miedo al cambio hay una mirada reaccionaria y conservadora». «Es mentira que hay alguien que quiere perjudicarnos» dijo para defender las iniciativas económicas e institucionales. «Podemos decir con entusiasmo que los argentino maduramos», remarcó.

«Para salir dela pobreza tenemos que organizar y ser protagonistas de esta transformación, logrando consensos básicos que nos permitan trazar una hoja de ruta con estabilidad y que nos lleve a una Argentina más justa», aseveró.

«Tenemos que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tiene poder, y no solo hablado de la política. Y tenemos que hacerlo en confianza, sin doble discursos, abandonando etiquetas para que ese diálogo fluya», indicó.

«Para lograr cualquier reforma es importante que haya diálogos con los representantes de cada sector. Todos tiene que ser parte de la negociación: sindicatos, gobiernos y empresas. Necesitamos sentarnos en la mesa y ver punto por punto qué se puede resolver», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here