- Publicidad -


Editorial: Martes 26

Finalmente, y después de 17 años de idas y vueltas en los Tribunales, el exvicegobernador Héctor Alanís (1995-1999, segunda gestión de Jorge Busti); su sobrino Maximiliano Alanís, exdirector de Servicio Contable; el exdirector de Administración del Senado, José Crettón Pereyra; y el exvicepresidente primero del Senado y exlegislador provincial por la UCR, Humberto Ré, serán juzgado por el presunto desvío millonario de fondos del Senado, entre 1998 y 1999. Los exfuncionarios están procesados del supuesto delito de peculado, por la sustracción de más de $6 millones de cuentas del Senado.

- Publicidad -


En la sociedad entrerriana son pocos los que recuerdan este caso de corrupción considerado emblemático de la etapa bustista.

El paso del tiempo jugó a favor de los procesados. A tal punto, que el exvicegobernador de la segunda gestión de Jorge Busti (1995-1999) logró continuar en el Estado de la mano del entonces gobernador Sergio Urribarri, quien el  21 de agosto de 2008, mediante decreto N°4939, lo designó secretario de Interacción Municipal, área que dependía directamente de la Gobernación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here