- Publicidad -


Luego de cuatro selectivos, el domingo 14 de marzo se llevó adelante la gran final del Concurso Gastronómico “Sabor a Ramírez” cuyo objetivo central era buscar el plato que identifique a la ciudad.

 

- Publicidad -


La jornada comenzó por la tarde en el Parque de la Democracia, donde los equipos finalistas pusieron manos a la obra para encarar cada una de las recetas.

En esta última instancia estuvieron presentes Deisy Guernica (sopa de maní), Nicolás Wagner (feijoada), El Rejunte (matambre relleno), Felices los 4 (costeleta de cerdo), Grupo Gross (costillar a la estaca), Claudia Mohr (eve kles) y La Peña (lomo relleno).

El jurado estuvo integrado Alberto Schenk, Hilda Wagner, Melisa Nusz, Mario Wolf, Esteban Vilar, Malvina De Los Santos y Flavia Pamberger, bajo la coordinación del chef Francisco Taverna. El staff – al momento de evaluar cada uno de los platos – tuvo en cuenta el desempeño de los participantes, la organización, receta, tiempo de cocción, originalidad y emplatado (mise en place).

Tras el veredicto del comité evaluador, que no sólo degustó cada una de las comidas sino también escucharon las explicaciones de los equipos participantes, se conocieron los ganadores de este certamen culinario, que despertó entusiasmo y alegría en la comunidad, pero sobre todo en los competidores.

 

Ganadora

Claudia Mohr se quedó con el primer puesto del “Sabor a Ramírez”. Su receta, los tradicionales Evekles alemanes, fueron elegidos como la comida representativa de la ciudad. La ganadora obtuvo una canasta de productos de Supermercado El Caburé ($5.000), un voucher de pizzería y bar de pintas 414 ($3.000), 5 growler (botellones) de cerveza artesanal gentileza Cerveza Veló y $.3000 en efectivo.

Por su parte, el segundo puesto quedó en manos de La Peña con su lomo relleno, mientras que Felices los 4 se ubicó en la tercera posición con la costeleta de cerdo. Ambos se llevaron una canasta de productos de Supermercado El Caburé ($5.000) y un voucher de pizzería y bar de pintas 414 ($3.000).

A su vez, todos los concursantes se adjudicaron un voucher de pizzería y bar de pintas 414 ($3.000), además de los delantales de Ramírez Festeja.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here