- Publicidad -


Los animales eran utilizados ilegalmente como mascotas. Tras una estadía en el Ecoparque del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde controlaron su estado de salud, fueron devueltos a su hábitat natural en Gualeguaychú.

Los animales fueron protagonistas involuntarios de episodios que provocaron revuelo e indignación. Uno de ellos fue rescatado en el barrio Villa Soldati, donde era utilizado como mascota y sometido a todo tipo de maltratos. El otro se escapó en el barrio de Recoleta y fue resguardado por vecinos y policías. Más de dos meses después ambos animales, un carpincho y un zorrino, fueron liberados en una reserva de Entre Ríos para disfrutar de su hábitat natural.

- Publicidad -


El operativo de reinserción fue realizado por personal de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires. Antes de liberar a los animales en la Reserva «El Potrero de San Lorenzo», ubicada en Gualeguaychú, profesionales del Ecoparque realizaron controles veterinarios para chequear su estado de salud.

El carpincho había sido rescatado a mediados de abril. Lo encontraron en una casa de Villa Soldati, luego de una denuncia anónima registrada en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores ordenaron allanar la vivienda y hallaron al carpincho en pésimas condiciones de salud. Como parte del operativo fue detenido el dueño de la casa, acusado de tenencia Ilegal de fauna silvestre y de violar la ley que castiga los maltratos y actos de crueldad contra los animales.

El carpincho fue trasladado al Ecoparque, donde lo trataron hasta comprobar que estaba en condiciones de ser reinsertado en la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here