- Publicidad -


Con la participación de referentes de la empresa Forquimica SRL, el martes 24 de agosto pasado se realizó en la sucursal Valle María una demostración de tratamiento profesional de semilla de maíz con un grupo de productores de esta sucursal.
Santiago Colombo, Gerente de Desarrollo de Mercado de Forquimica, describió la tecnología propuesta para el tratamiento de semilla (en esta oportunidad, maíz), que consiste en la disposición sobre la semilla de Formaiz Seed New, una tecnología a base de polímeros vegetales y concentraciones pequeñas de otros elementos como zinc y molibdeno, que permiten convertir más rápidamente las reservas del grano de maíz en los nutrientes relacionados con el proceso germinativo de la semilla.
El resultado es una germinación más rápida y uniforme que permite obtener un lote parejo desde el inicio. Por su muy bajo índice salino, estos productos son de muy baja agresividad sobre el embrión de la semilla y tienen alta compatibilidad con otros productos.
El tratamiento profesional es una de las facetas de la propuesta integral de Forquimica SRL de trabajar sobre el aumento de productividad de los cultivos desde diversos desarrollos tecnológicos, a partir de la nutrición de la planta y del suelo, incluso desde instancias previas a la siembra.
Como pudieron observar los productores durante la demostración -que se realizó con semilla de los propios productores interesados- el tratamiento con Formaiz Seed New incorpora además el polímero Poliplus Xtra Shine, que proporciona adherencia, uniformidad y pigmentación a la semilla, brindando además un rápido secado y nulo desprendimiento durante la siembra. Forquimica SRL cuenta con un servicio de tratamiento profesional con personal capacitado (equipo móvil) que, según explicó José Aguaya, representante comercial de la empresa, «permite tratar en promedio 400 bolsas de maíz por día, o 5.000 Kg/hora de semilla de trigo, soja o avena». La máquina cuenta con un sistema de dosificación adaptable al peso de cada semilla, situación común en maíz donde el tamaño del grano determina el peso de cada bolsa de 80.000 semillas.
Anteriormente se había realizado una práctica similar en trigo con otro productor asociado, lo que motivó el interés de presentar este adelanto tecnológico en los cultivos de maíz y próximamente en soja. El monitoreo periódico de los lotes sembrados permitirá ir comparando el desarrollo del cultivo tratado con esta tecnología y obtener conclusiones útiles para campañas venideras.
Fundada en 1985, Forquímica tiene más de 35 años de experiencia en agronegocios y un amplio conocimiento adquirido a través de años de inversión en investigación propia, desarrollando proyectos agrícolas sostenibles con el apoyo de un equipo de campo altamente calificado. En Argentina, tiene sede en la ciudad de Roldán (Santa Fe).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here