- Publicidad -


El proyecto se inició en el mes de mayo y fue concretado en los últimos días. La Agrícola Regional avanza con una mirada amplia de responsabilidad social, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y al bienestar de la comunidad.
La Agrícola Regional Coop. Ltda. comenzó en el mes de mayo con un proyecto de instalación de una planta solar en nuestra industria quebradora e industrializadora de pecán con el objetivo de utilizar energía renovable y sustentable que reducirá en una cantidad importante en el consumo de energía convencional.
Finalmente durante esta semana el proyecto fue concretado. Los paneles fotovoltáicos se instalaron sobre una estructura de un techo semi cubierto utilizado como estacionamiento de vehículos de este sector.
Esta energía del tipo renovable que proveniente del recurso solar se destinará en su gran parte al autoconsumo de la propia planta reduciendo así la cantidad de energía convencional que se adquiere de la Distribuidora. Esta situación hará una contribución en la reducción de la emisión de CO2, y su respectiva huella de carbono, mitigando el impacto ambiental y promoviendo la sostenibilidad.
Esta planta tiene una potencia instalada de 25 kWp, armada con 50 paneles fotovoltaicos y un inversor del tipo on-grid. También es importante señalar que este equipamiento es modular y tiene la posibilidad de ampliar su capacidad, la cual puede acompañar futuros crecimiento de demanda de la planta pecanera.
Cabe destacar que este equipamiento es el segundo de carácter renovable que utiliza nuestra planta. La primera es un quemador de biomasa alimentado de la cáscara del mismo fruto que se procesa y que se utiliza para el control de humedad de la propia nuez.
La Agrícola Regional avanza con una mirada amplia de responsabilidad social, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y al bienestar de la comunidad.
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here