- Publicidad -


El abastecimiento de agua fue un contratiempo de la actual campaña arrocera.

 

- Publicidad -


De las 58.600 hectáreas de arroz plantadas en campos entrerrianos ya se cosecharon 7.000 a un promedio que va por encima de las 7 toneladas; una marca alentadora a juzgar por los analistas de la Bolsa de Cereales.

En rigor, precisaron que “en las arroceras entrerrianas, las labores de cosecha están siendo llevadas a cabo con optimismo”. Precisaron que los primeros lotes recolectados están mostrando rendimientos alentadores, superando los valores promedio de la última temporada, que alcanzaron los 7.388 kilos por hectárea.

En términos generales, el grano presenta buena calidad, con bajos índices de quebrado, manchado y vano. Sin embargo, en los departamentos ubicados en la zona Este, la elevada humedad del grano y las precipitaciones están limitando las actividades agrícolas.

Y por el andarivel de la trilla de sorgo complementan que se espera una recolección por encima de las 3,9 toneladas; el promedio del último lustro. Actualmente se estima que el avance es del 6% sobre una superficie total de alrededor de 110.000 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here