- Publicidad -


En el marco del Plan Nacional Federal de Aguas Subterráneas, el gobierno de Entre Ríos incorporará tecnología para lograr el tan anhelado objetivo de monitorear el recurso en su totalidad.

Equipos de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, junto a la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, visitan las ciudades de Gualeguaychú y Concordia. En su trabajo territorial, los equipos técnicos de ambos organismos realizan las acciones enmarcadas en el Plan Nacional Federal de Aguas Subterráneas, que permitirán monitorear el recurso como parte de la “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”.

- Publicidad -


La Red Hidrológica Nacional, en coordinación con el Consejo Hídrico Federal (Cohife), y como parte del monitoreo de aguas subterráneas, “instalarán en las diferentes jurisdicciones integrantes del Consejo, estaciones freatimétricas acompañadas de estaciones meteorológicas automáticas” explicó el director de Hidráulica, Cristian Gietz.

“Los equipos profesionales realizaron las evaluaciones pertinentes de campo, a fin de avanzar en las definiciones de las condiciones del terreno y posterior instalación del equipamiento” detalló además el titular de Hidráulica de la provincia.

Asimismo, Mónica García, vicepresidenta del Cohife, y técnica del organismo provincial, precisó que “estas estaciones ya se encuentran instaladas en la provincia de La Pampa y, en esta oportunidad y siguiendo el cronograma, se instalarán en nuestra provincia, continuando luego con Chaco y Misiones”.

La Red Hidrológica Nacional monitorea el agua superficial y actualmente está integrando el agua subterránea logrando el tan anhelado objetivo de monitorear el recurso en su totalidad como parte de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

¿Qué es un freatímetro y para qué sirve?

Los freatímetros son perforaciones de diámetro variable hechas para el control de la altura y/o la toma de muestras para el análisis de la primera napa de agua (freática).

“Estos estudios son fundamentales para la planificación de perforaciones con la finalidad de obtener agua potable” precisó Gietz.

¿Qué son las estaciones meteorológicas automáticas y para qué sirven?

Las estaciones meteorológicas automáticas están equipadas con instrumental de medición compuesto por pluviómetro, anemómetro y sus correspondientes paneles. Estos equipos miden las variables meteorológicas: precipitación, temperatura, humedad de suelo, temperatura ambiente, velocidad y dirección del viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here