La jueza María Servini de Cubría rechazó el pedido de impugnación a la precandidatura a presidente de José Luis Espert, por lo que el economista podrá competir en las PASO con el periodista Luis Rosales como compañero de fórmula.
Espert celebró la decisión y sostuvo que «pese a las adversidades» competirá en las elecciones: «Nos invade una profunda alegría y emoción por este gran trabajo en equipo», enfatizó.
En la resolución, la jueza rechaza el pedido de impugnación presentado por Claudio Gabriel Molina, quien recurrió a la Justicia alegando ser el precandidato de la lista Somos Patria, Vida y Familia.
Destaca el fallo que Molina no presentó «ninguna documentación respaldatoria» más que «una copia del formulario de declaración jurada de precandidato, cuya firma luce certificada por Escribano Público y copia del su documento de identidad».
Además, señala la jueza que «el camino» de la impugnación de la candidatura de Espert-Rosales «resulta a todas luces improcedente».
«Es el propio accionante el que propicia el rechazo de la impugnación que aquí se analiza, pues sólo alega la presentación de avales y el cumplimiento de los requisitos necesarios para la oficialización de su precandidatura, pero no acerca a esta sede ni un solo documento que acredite la presentación formal ante la junta electoral partidaria», precisa.