- Publicidad -


Es el registro más elevado en los últimos 20 años. De acuerdo a lo informado por Indec, durante los ocho meses de este año el IPC acumula un 80,2% de aumentos de precios ·  Alcanzó el 124,4%  de forma internanual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de agosto que alcanzó el 12,4% luego de la devaluación de 22 puntos del peso, cifra que llevó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta los 124,4% de manera interanual.

- Publicidad -


Tras devaluar un 22% el peso de forma brusca tras las elecciones PASO del pasado domingo 13 de agosto, parte de esta corrección se trasladó a los precios y llevó al Gobierno a aplicar un paquete de medidas sociales y económicas para paliar sus efectos sobre el consumo y la producción.

Pese a que el 6,3% de julio marcó un leve repunte de la inflación contra el 6% de junio, el aumento de precios había logrado una desaceleración respecto al 8,4% de abril traccionado por la crisis cambiaria de los últimos 15 días de dicho mes. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here