- Publicidad -


En febrero el IPC Nacional registró una suba de 13,2% mensual, informó esta tarde el Indec. La inflación en los dos meses anteriores de la gestión de Javier Milei había sido de 25,5%, 20,6% y 13,2%. El Gobierno nacional festejó el número

La proyección anual de crecimiento de precios llegó al 276,2%. La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad.

- Publicidad -


La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

“El objetivo número uno es bajar la inflación”, afirmó el ministro de Economía, Luis Caputo.

Luego, consignó: “El objetivo es llegar a una competencia de monedas, bajar la inflación a nivel de shock. Nosotros no somos proclives a pensar en un escenario monetario gradual de la inflación a lo Perú en tres años. La gente no va a tener tolerancia. El esquema de competencia de monedas apunta a eso, a hacer colapsar la inflación”.

“Nadie imagino el dólar bajando de 1300 a 1100; los precios quedaron desfasados en dólares. La forma de la mayoría de combatir esto es con las famosas promociones, siempre han estado, pero ahora mucho más. Si vendemos a 2×1 quiere decir que el primero lo podemos vender a un precio más razonable”, agregó. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here