- Publicidad -


Exitosa XIII edición de la Fiesta Regional del Artesano en Aranguren.

 

- Publicidad -


El sábado 13 de abril Aranguren disfrutó de una hermosa jornada en la XIII Fiesta Regional del Artesano. A pesar del día lluvioso, alrededor de 50 artesanos y emprendedores de diferentes puntos de la provincia visitaron la localidad para exponer sus trabajos. Muchos no pudieron hacerlo por las condiciones climáticas adversas para viajar.

Además, hubo una gran noche de baile con academias de danzas y música en vivo de los artistas que acompañaron. Las instituciones que trabajaron en la parte gastronómica fueron la Asociación Civil Caminemos Juntos, Grupo Elegir, Promo 2024 (Sexto Año) y Club de Patinadores Federados. La Municipalidad ofreció la venta de choripanes y el servicio de cantina.

La fiesta tiene como premisa apoyar las artesanías, emprendimientos y artistas de la región. El detalle de esta edición es que se realizó en abril cuando en realidad se hace en marzo, por la efeméride, que reconoce a los artesanos el 19 de ese mes. En esa oportunidad la fiesta se postergó por las inclemencias del tiempo.

 

Detalles

La decimotercera edición comenzó con el “Paseo de Artesanos” a las 18:00 del sábado 13 de abril y culminó con una bailanta a las 3:20 del domingo. La lluvia se hizo presente antes y durante la fiesta, lo cual hizo que muchos artesanos se “bajaran” a último momento.

Más allá de esta condición, se cumplió con el espectáculo en su totalidad y tanto el público, como artesanos, emprendedores, artistas y representantes de instituciones disfrutaron de la fiesta resguardados, ya que la Municipalidad dejó el Complejo Deportivo Municipal en óptimas condiciones.

Desde el Área de Cultura y Educación se destacó una vez más a músicos, cantores y bailarines por el aporte cultural y festivo. Y fue muy valorada por los organizadores la labor de artesanos y emprendedores. Nuevamente se logró generar un espacio para el fortalecimiento y desarrollo del sector.

La actividad en el escenario comenzó a las 19:30, con la apertura del locutor Gustavo Pusineri, para luego dar paso a la inauguración oficial donde el Intendente Luis Siebenlist junto a la Coordinadora de Cultura y Educación, Yamila Cornejo, brindaron su mensaje y dejaron formalmente inaugurada la fiesta.

La parte artística comenzó con la actuación de las cantantes locales Walquiria Sosa y Zoe Amancay. En el rubro baile participaron la Academia de Danzas “Revolución Federal” de Hernández, General Ramírez y Nogoyá y la Pareja de Baile Ariel Balcaza y Milagros Vega.

En cuanto al show musical, se presentaron Trío Mis dos amigos, Santi y su Conjunto, Sembrando Esperanza, Maravillas Alemanas, Los Entrerrianos Isondú, Origen Litoral,

José Pauer y su conjunto y el cierre bailable estuvo a cargo del grupo “El Rejunte”. El ingreso al público fue gratuito y los artesanos no pagaron stand.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here