La distinción se entregó en la sesión del pasado martes 19 en la Cámara de Diputados
Por iniciativa del diputado radical, Jorge Monge, la Cámara de diputados de Entre Ríos, brindó un reconocimiento «al visionario de la avicultura, Héctor José Bernardo Motta, por su aporte al desarrollo entrerriano y a la innovación productiva» tal como expresa el texto de la iniciativa presentada.
Fue así que en la última sesión del martes último, se le hizo entrega al empresario crespense de una placa en la que se testimonia tal distinción.
Al fundamentar su proyecto, Monge, destacó: «Héctor José Bernardo Motta es un reconocido empresario y dirigente dedicado a la industria avícola. Ha dedicado toda su vida con pasión al desarrollo de esta actividad de tanta importancia, con tanto impacto en el producto geográfico de nuestra provincia, como es la avicultura. En 1958 con la empresa Cabaña Avícola Feller, comienza su incipiente actividad y a lo largo de 60 años de prolífica labor este Grupo se ha convertido en referente en el sector siendo la empresa avícola más grande de Argentina”. “
En ese orden – prosiguió Monge – en el año 2000 ponen en marcha el Complejo Alimentario CALISA S.A, en al localidad de Racedo, departamento de Diamante, focalizado en la producción y comercialización de carne aviar; dando además a sus productos un importante valor agregado. Empresa que planifica su desarrollo y crecimiento asumiendo su rol activo y socialmente responsable, sumamente interesante. Recientemente han incorporado en un predio de 34 hectáreas en Racedo, la plantación de 25.000 árboles a los fines de contribuir mediante la aplicación de las aguas tratadas, a su meta de “efluente cero” concluyó Monge.
En el Grupo Motta trabajan más de 700 personas en forma directa y generador de divisas para el país dado que la mitad de su producción tiene como destino la exportación. Héctor Motta no sólo se distingue como un hombre dedicado solo a sus empresas, sino también, por contribuir activamente dentro de su sector, no sólo de nuestra provincia, sino de nuestro país. Así, ha sido por 21 años consecutivos, presidente de la Cámara de Productores Avícolas de Argentina (CAPIA); dos veces titular del Congreso Latinoamericano de Avicultura (ALA). Actualmente es tesorero de la Unión Industrial Argentina. En 2016 recibió el premio a la “Exportación Argentina” concedido por los Ministerios de la Producción y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Secretario de la Producción de Entre Ríos y Convencional Constituyente de Entre Ríos.
(Prensa Cámara de diputados)