- Publicidad -


Juni Perá es un emprendimiento de una vecina de Valle María, Carolina Kranewitter, que ha sido seleccionado por la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) para formar parte de la Red de Empleos Verdes.

- Publicidad -


A partir de este reconocimiento, Juni Perá está representando a Valle María en la Primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes, que se lleva a cabo en Correa, Santa Fe, este fin de semana.

Allí expone toda su línea de cosmética, cuidado e higiene, natural y sostenible. Y, además, tiene a cargo una disertación dentro de las actividades propuestas como parte de la Feria.

¿Qué son los empleos verdes?

Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.

Los empleos verdes son la base para la transición hacia una economía verde (baja en carbono), la cual está basada en el desarrollo sostenible, que tiene como fin mejorar el bienestar humano, contribuir a la equidad social, disminuyendo la presión sobre los ecosistemas

Primera Feria Nacional de Emprendedores Verdes

El evento es este sábado 27 de marzo, de 9:00 a 18:00, y es organizado por la Comuna de Correa, Santa Fe, junto a la RAMCC, y con el apoyo de la Unión Europea y la Fundación Friedrich Ebert (FES).

Hay stands de Emprendedores Verdes (ecodiseño, energía renovable, turismo sostenible, agroecología, recuperación y valorización de residuos, etc.); patio gastronómico; talleres para la comunidad; intercambios de experiencias entre emprendedores de todo el paí,s que se transmitirán en vivo por streaming; y shows culturales.

El objetivo de este encuentro es alentar una transición justa hacia una economía verde promoviendo el desarrollo de emprendimientos sustentables que nos permiten:  – Aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas.  – Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.  – Minimizar los residuos y la contaminación.  – Proteger y restaurar los ecosistemas.  – Contribuir a la adaptación al cambio climático.

¿Qué es Juni Perá?

Juni Perá es un emprendimiento de la bioquímica vallemarience, Carolina Kranewitter, dedicado a cosmética, cuidado e higiene, natural y sostenible.

Carolina elabora productos para el cuidado personal con ingredientes de origen natural y agroecológicos: aceites orgánicos y vírgenes, plantas secas, arcillas, extractos vegetales, aceites esenciales. Su objetivo es que la gente recupere la confianza en la naturaleza como proveedora de soluciones, entendiendo que necesitamos poco, pero de calidad.

Sus productos son muy versátiles, ya que poseen muchas funciones y propiedades. Al elaborarlos, el propósito es que sirvan para acompañar los procesos naturales del cuerpo; que sean utilizados para limpiar y cuidar, sin alterar ni entorpecer estos procesos.

La línea Juni Perá incluye shampoo sólidos, acondicionadores, jabones para limpieza del rostro y cuerpo, desodorantes, óleos terapéuticos con aceites esenciales, desmaquillantes, tónicos capilares, aceites para hidratar la piel, y cremas faciales varias.  Cada producto va acompañado de asesoramiento y una explicación de cómo se usa, para qué sirve y cómo se conserva.

Asimismo, Carolina brinda asesoramiento sobre una limpieza del hogar más sostenible, con el objetivo de reemplazar la mayoría de los productos químicos que usamos en el hogar por sustancias más naturales, seguras, biodegradables y ecológicas.

¿Qué es la RAMCC?

Valle María forma parte de la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC): una coalición de 225 municipios argentinos, con vínculos en todo el mundo, que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático. A través de esta red se organizan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran. También busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

El objetivo de esta coalición es ejecutar proyectos o programas relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here