- Publicidad -


Este 26 de septiembre se conmemora el 121º aniversario de la fundación de Libertador San Martín.

En 1898 un grupo de colonos alemanes adventistas decidieron fundar un colegio rural (hoy la UAP) en los terrenos cedidos por Jorge Lust. Esas 17 hectáreas estaban ubicadas en la zona de Aldea Camarero, en referencia al primer propietario de esas tierras.

- Publicidad -


Diez años más tarde comenzó a funcionar el Sanatorio Adventista del Plata en el terreno de 25 hectáreas que el Dr. Roberto Habenicht compró a Godofredo Schancenpag. En 1908 el Sanatorio empezó a trabajar oficialmente como institución acreditada, convirtiéndose en la primera entidad de la salud adventista en Sudamérica.

En 1909 comenzó a circular el ferrocarril, dando lugar a la llegada de muchos de pacientes de otras localidades y provincias al SAP. Estos visitantes descendían en la estación local, que en 1917 recibió el nombre de “Estación Puiggari” en honor al científico Dr. Miguel Puiggari.

En 1954, en el marco del centenario de la muerte del prócer argentino, se comenzó a llamar Libertador General San Martín y por decreto en 1971 se le agregó la palabra Villa, siendo suprimida en 1997.

A fines del siglo XIX, familias de profundas convicciones cristianas se radicaron en estos parajes. El 26 de septiembre de 1898 se reunieron en asamblea y Don Jorge Lust donó 17 hectáreas para construir una escuela.

En vista de este origen histórico y a través del Decreto provincial Nº 3603 MGJE del 18 de agosto de 1986, se estableció aquel día como la fecha de fundación.

En 1908, la Iglesia Adventista consideró que esta escuela sería un lugar de preparación para los jóvenes, estableciéndose el Colegio Adventista del Plata.

El 7 de diciembre de 1990 el Ministerio de Educación de la Nación creó, por resolución ministerial, la Universidad Adventista del Plata.

Compartimos en el flyer las actividades anunciadas para hoy.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here