- Publicidad -


El jueves 26 de octubre se replicarán las Jornadas de reflexión sobre Violencia de Género y nuevas masculinidades realizadas en la Escuela de Educación Técnica la semana pasada.

 

- Publicidad -


Esta vez le tocará el turno a la Escuela Secundaria Dr. Carlos Pellegrini. La instancia es llevada adelante por el Programa Municipal de Prevención, detección y erradicación de la Violencia de Género, dependiente de Desarrollo Social.

“Tuvimos una muy linda experiencia porque contamos con una participación activa de los estudiantes, además de un compromiso ante la temática muy fuerte por parte de los docentes”, dijeron desde la comuna.

“Trabajamos de modo grupal distintas situaciones de violencia para que los estudiantes problematicen esas situaciones, y luego las socializamos. A partir de lo que iba surgiendo del análisis de los estudiantes, fuimos aportando cuestiones conceptuales como el significado de la violencia, la violencia de género y las formas que adquiere”, contaron.

Desde la municipalidad también comentaron que aportaron “algunas miradas sobre las nuevas masculinidades, que tienen a romper con la visión hegemónica, patriarcal o machista” que nos atraviesa culturalmente. “Esas nuevas masculinidades están forjadas por la idea de equidad, igualdad de derecho de género para con las mujeres”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here