- Publicidad -


Elevaron a juicio la causa contra el empresario correntino, Matías Piattoni, quién atropelló y mató en un siniestro vial, al militar entrerriano, Ángel González (32) y su hijo Mateo (12) que circulaban por Ruta Nacional 12 e iban a pescar.

 

- Publicidad -


La Justicia de Corrientes elevó a juicio la causa en la que se encuentra imputado el empresario correntino Matías Piattoni de 46 años, por atropellar y matar con su Ford Mustang a un suboficial del Ejército, oriundo de Gualeguaychú, que iba en moto con su hijo de 12 años.
El hecho ocurrido el pasado 13 de febrero de 2021. El suboficial del Ejército, Ángel Exequiel González, de solo 32 años y su hijo Mateo, de 12, se dirigían a Paso de la Patria para compartir una jornada de pesca. Ambos fallecieron en el acto. Las pericias demostraron que el empresario estaba alcoholizado y drogado.

 

El empresario de la noche correntina estuvo 145 días detenido y quedó libre tras pagar $ 4 millones. Lo benefició un polémico cambio de carátula.
¿Qué pasó? La Cámara de Apelaciones alivió su situación con una polémica decisión: modificó la imputación de «doble homicidio simple con dolo eventual» a «doble homicidio culposo agravado».
Además de establecer el caso como un homicidio culposo agravado, dispuso que se anule el procesamiento por el uso de documento público falso, pese a que el día del choque, el empresario exhibió ante la Policía una licencia de conducir falsa.

 

“El juicio podría iniciar a mediados de 2023, confirmó la jueza de instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas. “La Cámara de Apelaciones, a última hora del miércoles, reenvió el último incidente que quedaba por una presentación que había hecho el abogado defensor de Piattoni, con ese paso procesal se remitieron todas las actuaciones para el Tribunal Oral N° 2 que será donde se realizará el debate”, explicó la Dra. Josefina González Cabaña.

 

Asimismo, la magistrada explicó “ahora se abrirá una etapa de ofrecimiento de pruebas por parte de la fiscalía, la querella y la defensa, quienes tendrán la oportunidad de ofrecer las pruebas y una vez que se ofrezcan las pruebas, se definirá la fecha de inicio del debate”. Fuente: (Radio Sudamericana).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here