Se incorporaron nuevos electores y electoras. Eso hizo que debamos agregar escuelas y mesas electorales», informó el secretario electoral. Por eso el lugar de votación puede no coincidir con el de la elección
Tras la publicación del padrón para las PASO de agosto, el secretario electoral nacional, Gustavo Zonis, señaló que «el plazo destinado a los electores para que hagan sus reclamos ya venció, pero resta el del 22 de julio en el cual pueden reclamar por una incorrecta incorporación al padrón, para lo cual la recomendación es consultarlo».
Aconsejó «recordar la escuela y el número de orden para evitar demoras» al momento del sufragio.
El funcionario dio cuenta de que «este es el sexto padrón del año. Fueron cuatro para las elecciones provinciales y también fueron tiempos oportunos para los reclamos».
Enseguida alertó que «se incorporaron nuevos electores y electoras. Eso hizo que debamos agregar nuevas escuelas y mesas electorales. Por lo general se debería votar en el mismo lugar que en los comicios provinciales, pero ante esta eventualidad hay que chequearlo»
Al respecto, precisó a este medio que «en las elecciones pasadas había 1.077.000 electores y hoy tenemos 1.097.000. Entre estos 20.000 hay muchos que son incluidos por primera vez, que tienen entre 16 y 18 años.
https://www.padron.gob.ar/
Elonce.com