- Publicidad -


La Justicia hizo lugar a una acción ambiental iniciada por la presidenta de la comisión vecinal Loteo Tierra Alta Ximena Rosso.

 

- Publicidad -


En Colonia Ensayo la Justicia hizo lugar a una acción ambiental iniciada por la presidenta de la comisión vecinal Loteo Tierra Alta Ximena Rosso.

La demanda fue presentada contra César Gabriel Haberkorn, Sonia Roskpf, el Gobierno de Entre Ríos y la Comuna de Colonia Ensayo y procura el cese de lo que consideran es una actividad contaminante con impacto directo en el loteo Tierra Alta, en razón de las fumigaciones terrestres con agrotóxicos que se realizan en las adyacencias de la zona.

En la presentación pidieron que se declare la inconstitucionalidad del artículo 2º de la resolución Nº 47 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos y los artículos 1º y 2º de la resolución Nº 49 de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales.

El artículo 2º de la resolución Nº 47 establece: “Limitar el uso de agroquímicos en lugares donde existan casas o caseríos lindantes a lotes de uso productivo, a una distancia de 50 metros. Los tratamientos que se efectúen en estos lugares deberán notificarse al Municipio, a los pobladores y la aplicación se realizará con la presencia del técnico del productor o de la empresa aplicadora”.

El artículo 1º de la resolución Nº 49 establece: “Suspender las aplicaciones terrestres en una distancia de seguridad establecida en 50 m, entre el límite del cultivo tratado y el curso de agua permanente”. Y el artículo 2º: “Si en las proximidades de los lotes a tratar, existieran casas, cursos de agua o laguna, la aplicación aérea de plaguicidas deberá suspenderse en una distancia de seguridad de 100 m entre la vivienda y el curso de agua y/o el cultivo”.

El vocal de la Sala II de la Cámara Tercera de Apelaciones del Trabajo de Paraná, Guillermo Federik, resolvió tener por promovida la acción de amparo ambiental iniciada por la presidenta de la Comisión Vecinal de la urbanización Tierra Alta y en representación de los vecinos.

El magistrado ordenó además la inscripción del presente proceso en el Registro de Procesos Colectivos del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, conforme el Reglamento de actuación de procesos colectivos, consignó Entre Ríos Ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here