- Publicidad -


Este miércoles por la noche se realizó la charla sobre esta enfermedad. Estuvo centrada en la importancia de la prevención para evitar la proliferación del mosquito vector, el Aedes aegypti.

 

- Publicidad -


Las disertantes abogaron por el compromiso de cada familia para descacharrizar los hogares, y la necesidad desde el Estado de mantener campañas de prevención durante todo el año.

 

La doctora María Paula Campos Soldini, directora del Laboratorio de Entomología del Centro de Investigaciones de Diamante y docente de la FCYT-UADER; centró su atención en los comportamientos del mosquito, sus hábitos y su reproducción para hacer notar el rol fundamental de los vecinos para combatirlo.

 

Gabriela Seguí, directora del CAPS Eva Perón, de Strobel, médica de familia y especialista en Salud Social y Comunitaria, comentó sobre la necesidad de acudir a la consulta médica ante menor síntoma y no automedicarse por los riesgos que esto acarrea.

 

El evento, organizado por la Municipalidad de Valle María, tuvo el aval del CAPS Rubén Ghiggi , y contó con la presencia del presidente municipal, Mario Sokolovsky, la viceintendente Sonia Sokolovsky y el secretario de Gobierno, Emanuel Gieco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here