- Publicidad -


El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda pone en vigencia un sistema de reducción de plazos de créditos para los adjudicatarios que quieran terminar de pagar antes su plan de viviendas y que abonen un monto menor o igual a 1.500 pesos por mes.

El trámite, que se realiza a través de la página web del organismo y entrará en vigencia desde el 1 de junio hasta el 31 de julio inclusive, tiene un descuento del 10 por ciento sobre el saldo total del crédito.

- Publicidad -


Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “esta medida tiene como objetivo proceder a la entrega definitiva de las respectivas escrituras traslativas de dominio libre de gravámenes, la reducción en el costo de escrituración y en gastos operativos de administración y cobranza, lo que tendrá mayor eficiencia en el manejo de la base de datos».

Además, afirmó que «la adhesión a dicho sistema se efectuará a través de la página web del organismo y de manera online a efectos de una implementación más ágil y dinámica”.

El funcionario precisó que “se dispone que los saldos adeudados puedan cancelarse en hasta cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés». Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto.

Bisogni afirmó que “desde la repartición se trabaja para promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción y la generación de mano de obra intensiva”.

El directivo señaló que “es menester ampliar las herramientas que permitan contribuir efectivamente al financiamiento de distintos tipos de proyectos relativos a la ejecución de obras por parte del IAPV, para contribuir al desarrollo, al crecimiento económico y a la mejora de la calidad de vida de los entrerrianos».

Los interesados podrán ingresar a la página web del organismo (www.iapv.gob.ar), donde encontrarán la pestaña del Plan de Reducción de Cuotas. Ingresando con el código link que figura en la boleta, podrán acceder al descuento y definir en qué cantidad de cuotas cancelar el crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here