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La Dirección del Hospital vio necesario realizar algunas aclaraciones en torno a la medida dispuesta de suspender las guardias respiratorias. «La modificación planteada no significará ninguna merma en la calidad de la atención a la gente. La guardia continúa siendo activa las 24 horas del día.»

En virtud de la dimensión que tomó la medida adoptada por el Hospital San Francisco de Asís, en relación a la atención denominada “área respiratoria” y a los efectos de llevar absoluta tranquilidad a la población usuaria de los servicios que brinda nuestro nosocomio es dable brindar algunas precisiones.

 

En principio, enfatizar que recurrentes episodios de inestabilidad emotiva de concurrentes a este servicio que colisionaban con el trato decoroso entre trabajador de salud y paciente «se decidió de modo transitorio y evaluatorio suspender éste espacio y conjugar su futura funcionalidad con la guardia general.»

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Asimismo y dando curso, a los lineamientos sobre controles epidemiológicos, «se incorporó a la decisión adoptada la idea eje de mejorar la estrategia y dar, precisamente, seguridad a los pacientes y de ese modo optimizar recursos tanto humanos como en lo que a insumos se refiere.»

El Hospital de Crespo suspende guardia respiratoria por malos tratos al personal

Además, se generó el área de patologías respiratorias dentro de la institución incluyendo importantes mejoras edilicias, y siempre naturalmente con el afán de optimizar la calidad de atención sanitaria. Para lo cual, siempre hemos contado en el apoyo institucional de nuestras autoridades provinciales.

También, señalar que hemos dado pasos adelante en relación a la organización interna con el personal y, en la creación de nuevos protocolos de atención. No obstante, venimos observando y no con poca preocupación que ciertas demostraciones de disgusto expresada por parte de la población se manifiestan de modo agresivo para con nuestro personal.

Sin embargo es importante dejar absolutamente en claro, que la modificación planteada no significará ninguna merma en la calidad de la atención para con la gente, muy por el contrario, la actividad en lo que hace a la atención de la guardia continúa siendo activa las 24 horas del día.

Nuestro hospital, a través de sus recursos humanos se presta a diario a responder con la mayor de las vocaciones de servicio, de la cual deviene la templanza que las distintas situación de este tipo meritúan, pero de ningún modo será permitir que nuestros trabajadores de salud sufran vejaciones incomprensibles.

Por ello, que podamos seguir planificando, creciendo y haciendo de nuestro hospital un espacio digno, decoroso y de puertas abiertas es responsabilidad de todos.

Sumarnos en consecuencia como sociedad a una salud pública gratuita, con equidad, con profesionales y trabajadores acorde a las circunstancias es un derecho y compromiso de todos.

Finalmente, se recordó que el hospital, «será siempre un brazo extendido fundamentalmente hacia la compleja permeabilidad social que demanda hoy, del conjunto, el mayor de los compromisos.»

SOLNoticias

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