- Publicidad -


Ya están abiertas las inscripciones para los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2022 y se confirmó desde la Municipalidad de Hernández la modalidad de Participación de esta 17ª edición.

 

- Publicidad -


 

Para el 2022 la organización ha resuelto implementar la modalidad presencial para el desarrollo. Este año las disciplinas serán para las categorías Sub 15 y Sub 18: Pintura; Dibujo; Fotografía Digital; Cuento; Videominuto; Danza (Pareja e Individual); Teatro (Grupal y Unipersonal); Canto Solista; Free Style.  Para personas mayores, y en articulación con el Programa «Abuelos en Acción», las categorías serán: Pintura o Dibujo;  Fotografía Digital, Poesía y  Cuento.

 

Personas con Discapacidad

Los Juegos Culturales Entrerrianos Evita constituyen una política pública en sintonía con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006), que en Argentina tiene fuerza de Ley desde el año 2008 (Ley Nº 26.378).

En ese sentido, el programa apunta a la inclusión social de la población y aportando para la erradicación de preconceptos y actitudes discriminatorias sobre las personas con discapacidad. Ampliar los horizontes de participación y proponer un enfoque de inclusión y respeto en la diversidad es para el programa un objetivo primordial.

Cada municipio, comuna y junta de gobierno deberá difundir, convocar, sensibilizar y promocionar la participación de personas con discapacidad en la disciplina de Fotografía para poder completar el cupo. Los participantes podrán anotarse en una categoría única, comprendida entre los 12 y 18 años.

Para mayor información, interesados deben acercarse al C.C. «Flora Müller», de lunes a viernes por la mañana, de 8 a 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here