- Publicidad -


El cuerpo de Matías Costas, de 31 años, el conductor del camión que cayó al arroyo Miní, apareció en las primeras horas del viernes muy cerca de donde extrajeron el vehículo en la tarde del jueves.

Tras dos días de intensa búsqueda, hallaron el cuerpo de Matías Costas, el conductor del camión que cayó al arroyo Miní, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta Nacional 168, lado Santa Fe – Paraná.

- Publicidad -


Así lo confirmó el director general de Bomberos Zapadores de la provincia de Santa Fe, Andrés Lastorta. «Después de la ardua tarea, entre las 12 y las 12.30 apareció solo muy cerca de donde habíamos extraído el camión», detalló.

«Se cambió la búsqueda con otros rastrillajes. Los buzos tácticos registraron el lugar donde estaba el camión y donde estaba la carga, por las dudas que haya quedado aplastado abajo de ella. Sabíamos que iba a aparecer por ahí cerca porque es un lugar que no tiene correntada y el agua está estancada porque la crecida mermó. Por lo menos se pudo recuperar enseguida para entregárselo a la familia», agregó Lastorta.

El operativo de búsqueda, que comenzó el miércoles por la mañana, tenía como prioridad extraer el camión del agua, ya que la hipótesis principal era que el cuerpo del conductor estaba dentro de la cabina.

Sin embargo, tras completar las tareas este jueves por la tarde, los resultados fueron negativos y los rescatistas realizaron otros rastrillajes por la zona para descartar todas las posibilidades.

El chofer era oriundo de Unquillo, ubicada a unos 40 minutos de Córdoba capital. La madre del camionero llegó al lugar del siniestro vial junto al padre, su hermana, su abuelo y su cuñado.

“Se pudo recuperar para entregarlo a los familiares, terminamos nuestro trabajo”, dijo finalmente Lastorta a Aire de Santa Fe.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here