- Publicidad -


92 participantes en escena y un colmado estadio de básquet esperan para este domingo. Detalles de la propuesta que servirá para que la disciplina le baje el telón a este 2022.

 

- Publicidad -


El domingo 4 de diciembre a partir de las 20.00 en el Estadio de Básquet del Club Atlético Unión se desarrollará la gala anual de gimnasia artística, bajo la temática “Noche de musicales”. Las entradas tendrán un costo de $500 y se venderán en puerta, siendo el ingreso gratuito para menores de 12 años. Habrá servicio de cantina para amenizar la propuesta que servirá para mostrar lo aprendido a lo largo del año, además de ser el cierre de telón para las actividades de este 2022.

 

Expectativas

La Prof. Giovanna Fontana – a quien acompañan en el trabajo Carla Gabas, María Fontana, Yanina Lachner, María Emilia Tinta e Ivana Fritz- comentó que “Tenemos muchas expectativas para este cierre de año, donde tendremos en escena a 92 participantes divididos en cinco grupos (Pulga, Iniciación I y II (divididos por edades) y Competición, divididos por nivel y edad, quienes estarán acompañados como siempre por familiares y amigos, en una propuesta que desarrollamos cada año y en la que ponemos el corazón, para que todo salga de la mejor manera. Este año la temática son musicales que serán representados, siendo temas que todos conocemos. Son diez números mostrando propuestas en suelo, saltos, a través de diferentes grupos, para mostrar cómo se va avanzando en la gimnasia, con mucha variedad de música, algo muy entretenido”.

 

El año que se va

Fontana reconoció que “El balance es muy positivo en este año. Agregamos mucha carga horaria a las chicas que compiten, tuvimos buenos resultados a nivel provincial y nacional, pudimos viajar, y fue un buen año en líneas generales. Ya estamos pensando en cómo seguiremos el próximo, porque siempre hay que ir por más. Este 2022 queda la sensación de que finalmente nos nivelamos, porque nada fue fácil después de la pandemia. Se notó mucho el freno y recién ahora notamos que pudieron sobreponerse y rendir bien en los torneos”.

Recordó que “Arrancamos en 2009, son muchos años. Arrancamos de cero en ese momento y hoy tenemos una buena cantidad de participantes. En pandemia se achicó un poco el número lógicamente, ahora terminamos con 92, siempre hay nenas que dejan y otras que se suman, pero es un número importante. La más chica tiene 3 años y la más grande 16, es un rango interesante”.

Mirando hacia adelante, destacó que “Con esta gala cerramos el año. Las chicas de Competencia tendrán un descanso de unos días y arrancan después con la pretemporada, que estará a cargo de Carla Gabas y el resto de las profesoras. Tendrán otro descanso en febrero y en marzo volveremos definitivamente con ellas. Y con quienes no compiten arrancamos directamente en marzo del año que viene”, anticipó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here