Aún no se definió fecha, pero la entidad anticipó que planea salir desde Rosario y llegar hasta la autoridades del gobierno nacional.
La Federación Agraria Argentina (FAA) anticipó este sábado que realizará una movilización en la Ciudad de Buenos Aires para plantear sus «urgencias, necesidades y exigencias» en medio de la complicada situación del campo por la sequía.
Ante la histórica sequía y «la ausencia de políticas agropecuarias firmes y concretas», la Federación Agraria decidió llevar sus reclamos a la Casa Rosada, el Ministerio de Economía y el Congreso.
La intención de la FAA es sumar a sus pares de la Mesa de Enlace para darle más fuerza al reclamo: habrá que ver que deciden las cúpulas de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.
Tras la reunión del viernes del Consejo Directivo Central de la FAA, se decidió una visita a los tres puntos neurálgicos del poder para obtener mayor visibilidad en sus reclamos tras «sentirse sin ayuda y desolados frente a la sequía».
«En el marco de una emergencia climática histórica y agobiante, que se profundiza cada día y ante la constante ausencia de ayuda real del Estado Nacional para salvar productores en jaque, se decidió llevar en corto tiempo las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno», indica el comunicado.
A su vez, hacen extensiva la invitación a acompañar la medida a los pequeños y medianos productores del país. «Una vez que se establezca la fecha de la acción, en los próximos días, pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones del país, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales», cierra el texto difundido.