- Publicidad -


La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) desea sumarse al resto de voces de entidades y productores de la provincia en su inquietud ante el precio de la vacuna contra la fiebre aftosa fijada por los laboratorios.

 

- Publicidad -


En este sentido, entendemos que el aumento del valor de la vacuna no se condice con la situación que vienen atravesando los productores ganaderos y exhorta a los laboratorios a reconsiderar en el futuro la aplicación de aumentos que pongan en una situación de ahogo a quienes ya vienen padeciendo años de penurias debido a la sequía que los puso en jaque y al intervencionismo estatal que detonó la base productiva.

Debe tenerse en cuenta que al de por sí oneroso importe de la vacuna establecido de manera unilateral por los laboratorios veterinarios, deben sumarse los costos que toda campaña de vacunación exige como honorarios de vacunadores, traslados, entre otros, aspectos que terminan elevando aún más el precio que debe afrontar el productor.

Ante este escenario, desde FARER exigimos empatía y responsabilidad a los laboratorios ante escenarios futuros, ya que las imposiciones oligopólicas no tienen en cuenta los intereses ni la realidad de los productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here