- Publicidad -


Carteles y pasacalles con leyendas que muestran el descontento de los ex trabajadores de la planta, aparecieron anoche en el ingreso al Parque Industrial de la ciudad y en el frente de la propia planta fabril.

Tal comportamiento se debe al reclamo por la falta de pago de haberes y la indeminización que le corresponde abonar por la empresa Indupler, cuya razón social es Merkofilm, a los 11 ex empleados.

- Publicidad -


El Dr. Pablo Clementi, que patrocina legalmente a los trabajadores, recordó a FM SOL 107.9 que a fines del año pasado los empleados empezaron a tener irregularidad en el pago de haberes. En ese momento fueron los primeros planteos.»Tienen razones valederas para escrachar al empresario,» dijo.

«Desde la empresa aducen razones económicas. Se trata de un despido sin causa. La empresa notifica mediante un telegrama los despidos argumentando cuestiones económicas adversas de la empresa,» señaló.

El letrado explicó que el reclamo se inició por vía judicial mediante mediación, «estamos en canales de diálogo con la empresa; pero hasta el momento no se ha abonado haberes y aguinaldo del año pasado, mas la indemnización.»

En otro tramo de la entrevista Clementi fue contudente al asegurar que el empresario no cumplió con los pasos que dicta la ley. «Lell nunca cumplió con el procedimiento preventivo de crisis. Esto significa que los empleados debieron reunirse en el Ministerio de Trabajo y el empresario explicar su situación y demostrar que hizo todo lo posible por salvar la fuente laboral».

Por otra parte el letrado se mostró optimista en cuanto a los tiempos para obtener una  sentencia. «Los tiempos laborales en la provincia son rápidos, oscilan entre 8 meses a un año de espera. La otra cuestión es que no sabemos de donde saldrá el dinero a abonarse porque la empresa hoy no funciona y no tiene patrimonio,» aseveró.

Indupler: Empresario envió avisos de despido y confirmó el cierre de la fábrica

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here