- Publicidad -


Las reservas se esfuman con la sucesión de jornadas tórridas.

 

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) publicó su informe semanal, en el que deja en claro que la preocupación que renació en el campo ante la ausencia de nuevos frentes de lluvias, y en medio de una ola de calor que aumenta la demanda hídrica de los cultivos, no es en vano.

- Publicidad -


“Con respecto a la situación de la semana pasada, actualmente se estima un descenso significativo y generalizado de los almacenajes hídricos”, subraya la ORA en su reporte informado desde Infocampo.

Los mapas comparativos, correspondientes a un planteo de soja de primera, lo dejan muy en claro: las zonas “verdes” son cada vez más chicas y los manchones “naranjas”, que significan sequía, volvieron a aparecer de manera generalizada.

“Dado que el periodo crítico para la definición de rindes de maíz ya se ha superado en la mayor parte del área destinada a este cultivo, se comienza el seguimiento del estado hídrico para soja, que sí comienza a transitar su etapa más susceptible a déficit hídrico”, explica el organismo.

Y ratifica: “Comparando con la semana anterior, se destaca el fuerte desecamiento generalizado”, con unidades de suelo en condiciones de déficit hídrico que aparecen al sur de la zona núcleo, en el centro de Córdoba y Formosa, aunque también en menor medida en Entre Ríos.

Además, en la zona núcleo pampeana, los almacenajes habrían pasado de regulares a escasos, y se estima que han desaparecido las áreas clasificadas con reservas excesivas o excesos hídricos que se observaban en el mapa de hace siete días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here