- Publicidad -


El Grupo Coreográfico Raíces Alemanas de Aldea Valle María será parte de la gran fiesta cervecera en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.

La Fiesta Nacional de la Cerveza es la versión argentina de la Oktoberfest de Múnich, Alemania. Tiene lugar en octubre, desde 1963. Esta convocatoria festiva atrae a más de cien mil turistas durante dos fines de semana consecutivos.

- Publicidad -


La Oktoberfest VGB en su 56° Edición se realizará todos los días a partir del 4 de octubre y se extenderá hasta el 14 de Octubre de 2019. En el caso de Raíces Alemanas, se presentan los días 5 y 6 en el escenario principal.

El grupo coreográfico municipal Raíces Alemanas fue nuevamente invitado a participar en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba. Mediante una misiva, la directora creativa de la fiesta y el intendente de la localidad, los invitaron a formar parte del evento que este año cumple 56 años y lleva como lema “Una Fiesta que Rejuvenece”.

El evento mantiene los elementos tradicionales que la distinguen desde 1963 y la han hecho trascender al país y al mundo, pero suma cada año nuevas estéticas que la acercan a las tendencias actuales.

Villa General Belgrano adoptó desde el primer momento las características de una aldea alpina, con casas de madera y tejados rojos a dos aguas. Importó la gastronomía centroeuropea y todas las costumbres de Europa central: música, bailes, fiestas, artesanías e idioma.

La fiesta surgió de la mano de los primeros inmigrantes alemanes. Las orquestas y los grupos de bailes, eran presentados por el locutor Matías Calvo Ortega, que da nombre al escenario principal en la actualidad. A ella acudían delegaciones de colectividades de distintos países de todo el mundo.

Actualmente se realiza un desfile por las calles del pueblo que cuenta con carruajes, grupos de danzas, orquestas y aldeanos con trajes típicos.​ Los años pasaron y la industria cervecera se desarrolló notablemente.​ Con ello la fiesta creció y comenzó a convocar a una gran cantidad de turistas.

Los que viajan

Estarán en Córdoba representando a Valle María: José María Kessler, Yolanda Hofstteter, Hugo Paul, Viviana Kranewitter, Hernán Paul, Ángel Kranewitter, Micaela Kranewitter, Lorena Rome, Ismael Planing, Laura Kinderknecht, Silvia Krapp, Valeria Lederhos, Claudia Dechant, Raúl Sokolowsky, Romina Dechant, Tatiana Rohr, Santiago Rohr, Carla Toledo, Conrado Rickert, Fernando Jurajuria, Rubén Klauss, Aldana Klauss, Lili Gestner, Oscar Stamm, Griselda Wendler y Darío Wendler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here