Fecha disponible durante esta semana hasta el día 8, retomándose a partir del 1 de febrero hasta el 12 de marzo del presente año
La Municipalidad de Crespo informa que están disponibles los formularios para solicitar por primera vez o renovar el Programa Municipal de Becas Secundarias y Terciarias-Universitarias para el ciclo lectivo 2021.
Los interesados pueden retirar las planillas en la Casa de la Juventud (Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar) o en la Subdirección de Cultura y Juventud (25 de Mayo 905, 1º piso), de 7:00 a 13:00, respetando las medidas sanitarias vigentes de cuidado personal, como el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapabocas.
Esta semana podrán hacerlo hasta el viernes 8 de enero inclusive y después desde el lunes 1º de febrero en adelante. Habrá tiempo hasta el 12 de marzo para presentar toda la información requerida.
Programa municipal de becas
El año pasado se aprobó la Ordenanza Nº 64/2020 que establece la creación del ‘Programa Municipal de Becas’. La misma surge ante la necesidad de instrumentar los mecanismos para la adjudicación de becas para estudiantes de nivel secundario y superior. Considerando que es función del estado garantizar los preceptos de igualdad de oportunidades, inclusión educativa y transparencia.
La ordenanza crea la Comisión de Becas, que funcionará para las becas de ayuda económica Secundarias, Terciarias y Universitarias. Tendrá la función de estudiar las solicitudes presentadas por los alumnos, asesorándose sobre los aspirantes y su situación, por los medios que considere más convenientes. Como resultado de ese estudio establecerá listas clasificadas por orden de prioridad, atendiendo para ello principalmente la situación económica de los aspirantes y teniendo en cuenta sus antecedentes como estudiantes.
La Comisión de Becas estará conformada de la siguiente manera: Un concejal representante por cada bloque; El/la encargado/a del Área de la Juventud o quien lo reemplace en el futuro; El/la directora de la Dirección de Promoción y Acción Social o en su defecto un/a Asistente Social que se delegue desde esta área o quien lo reemplace en el futuro; y Directivos de las instituciones y/o integrantes de los centros de estudiantes.
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