Alumnos de 6to. año de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 83 Martín Fierro, de Crucecitas Séptima, departamento Nogoyá, comenzaron las pasantías en el marco de las practicas profesionalizantes.
Acompañados por un docente responsable, los estudiantes asisten al establecimiento agropecuario El Caraguatá SA, ubicado en Crucecitas Octava, donde realizarán las prácticas durante un período de 15 días.
Con el propósito de consolidar las habilidades adquiridas durante su formación académica, los jóvenes desempeñarán diversas tareas en los distintos sectores de la empresa, tales como ordeñe en los tambos, alimentación de terneros, confección de raciones, crianza en estaca, pre parto, paridera, fábrica de raciones, administración, agricultura y ganadería.
Estas actividades se desarrollan en el marco de la resolución Nº1277/10 CGE, que establece las Prácticas Profesionalizantes en la modalidad técnico profesional bajo la forma de pasantías, previamente acordadas con la empresa agropecuaria.
«Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades adquiridas y permitir a los estudiantes construir un conocimiento significativo directamente observable y aplicable a su entorno», mencionó la directora de Educación Técnico Profesional del CGE, Natalia Sendra.
Agregó que «el proceso de enseñanza-aprendizaje se forja a través de la práctica colaborativa, donde el estudiante construye su propio conocimiento y desarrolla sus habilidades mediante la interacción y la reflexión».