- Publicidad -


Unión de Crespo derrotaba 74 a 71 a Unión de Santo Tomé pero el partido fue suspendido por los árbitros luego de que un jugador de la visita golpeara en el rostro a Javier Díaz.

Este domingo por la noche culminó el Triangular de Preparación que organizó el Club Atlético Unión de Crespo, de cara al Torneo Dos Orillas de Básquet. El tercer cotejo, entre el Cervecero y Unión de Santo Tomé, se disputó en el Mini Estadio del Verde, y dejó como ganador al combinado local por 74 a 71, aunque el cotejo fue suspendido por los árbitros Martín Tesoro y Diego Ruberto cuando faltaban 4’ 26’’.

- Publicidad -


El equipo local se quedó con el primer cuarto (25-23) con un buen arranque de Rodrigo Gieco, que se mostró ágil para las penetraciones y certero en los tiros al aro.

Pero luego, desde el segundo segmento, los dirigidos por Gabriel Cepeda dieron vuelta el marcador para irse al descanso 37 a 31 arriba, aprovechando los yerros de Unión de Crespo, que fueron muchos, al punto de marcar solo seis puntos en esos diez minutos de juego.

En el tercero los dirigidos por Marco Percara tomaron las riendas del juego nuevamente para cerrar el chico arriba por 65 a 60, siendo uno de los protagonistas Javier Díaz, que si bien falló mucho bajo el aro, se mostró siempre como carta importante para recuperar pelotas y ganar rebotes defensivos y ofensivos.

El último cuarto se desarrollaba con total normalidad, siendo un partido parejo y sin mayores incidentes más allá del lógico roce de un deporte de contacto, pero a falta de 4’26 para el final y cuando Unión estaba arriba en el marcador 74 a 71, en una jugada en ataque del Cervecero Ángel Díaz y Yain Godoy disputaron con fuerza un rebote bajo el aro y el jugador visitante le dio una trompada en el rostro a Díaz que hizo caer al piso a “Chiquito”. Inmediantamente ingresaron los jugadores que estaban en el banco de suplentes y los cuerpos técnicos, sumándose a los que estaban dentro del campo de juego. En principio hubo algunos forcejeos, pero afortunadamente la mayoría de los protagonistas intentó apaciguar el momento y nada más sucedió.

De todas formas, los jueces, que desde un costado observaron todas las acciones, no dudaron en suspender el partido, entendiendo, con buen criterio, que el carácter del cotejo (amistoso) había perdido ya su espíritu.

Formaciones

Unión de Crespo (74)

*Manuel Robles 8

Leandro García 0

Casimiro Tomassi 4

Francisco Morales 0

*Rodrigo Gieco 21

*Juan Cruz Saluzzio

Renzo Percara

*Juan Pablo Folmer 23

Alan Hainze 3

Alan Cardozo 0

Ramiro Gottig 4

*Javier Díaz 11

 DT: Marco Percara

Unión de Santo Tomé (71)

*Mauro Oyarzabal 5

Lautaro González 4

Leandro Durizotto 4

Tomás Vico 20

*Ignacio Guidi 10

Yain Godoy 3

Néstor Corbalán

*Edgardo Agudo 7

*Federico Díaz 2

Gonzalo Haag

Néstor Leonarduzzi 2

*Miyen Godoy 14

DT: Gabriel Cepeda

* Formación Inicial

Parciales: 25-23, 31-37 y 65-60.

Árbitros: Martín Tesoro y Diego Ruberto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here