- Publicidad -


La Justicia también dispuso embargos contra el exgobernador Sergio Urribarri. La medida fue ordenada por el juez de Garantías de Paraná, Elvio Garzón.

El juez de Garantías de Paraná, Elvio Garzón, hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por los fiscales Patricia Yedro y Gonzalo Badano, tras lo cual se dispuso el allanamiento de dos propiedades del exgobernador Sergio Urribarri.

- Publicidad -


Al ex mandatario le allanaron sus domicilios en Concordia y Federación; a su vez se procedió a allanar los domicilios de Diego Armando Cardona Herrero, en el marco de la causa en la que se los investiga por enriquecimiento ilícito. También hubo embargos entre los oficios firmados.

La denuncia data de 2015 y un informe pericial determinó que entre 2008 y 2015, el exmandatario habría tenido un crecimiento desproporcionado e injustificado de su patrimonio que estimaron en 11.546.772,05 pesos, 7.245.441,02 dólares y 16.300 euros. La imputación sostiene además que habría utilizado a Cardona Herreros y Rubén Ángel Martínez como testaferros y “para disimular su real patrimonio y gestionar sus fondos y bienes”, consigna el sitio Página Política.

En la otra causa, en la que fueron condenados Urribarri a la pena de ocho años y Juan Pablo Aguilera y Pedro Báez a seis años y medio, no queda mucho más por esperar. Rechazada la impugnación extraordinaria es el turno del recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia, pero para eso un tribunal le debe hacer lugar. El mismo está integrado por los magistrados Miguel Ángel Giorgio, Gisela Schumacher y Germán Carlomagno. De esa última decisión depende su libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here