- Publicidad -


El pasado 24 de octubre, el Templo Inmaculada Concepción de la Virgen María celebró 50 años (más precisamente su nave central y el presbiterio), y para conmemorar este aniversario, se realizaron festejos durante el fin de semana.

 

- Publicidad -


El sábado 23, la comunidad se congregó en la Plaza Centenario para disfrutar de una velada de música, que contó con las presentaciones del Coro Tradicional Alemán de Valle María; el Coro del Centenario de la Municipalidad de Crespo, que interpretó la obra Misa Criolla de Ariel Ramírez; y los músicos invitados: Gastón Becker, Rocío Scheffer, alumnos y docentes de la Escuela de Música y el Grupo Tentación.

Los festejos culminaron el domingo, con la celebración de la misa y una venta de asado con cuero.

 

Patrimonio histórico

En la jornada sabatina, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa de la declaración del Templo y la Parroquia como “Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos”. El ex Diputado Morge Monge, autor de la Ley Provincial Nº 10756 que los declara patrimonio, junto a la Senadora Claudia Gieco, quien gestionó la donación de esta placa por parte del Senado, fueron los encargados de descubrir dicho recordatorio, que luego fue bendecido por el Padre Enrique Olé.

Acompañaron este acto, la Senadora Nacional Stella Maris Olalla, y las autoridades municipales: el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky; el Secretario de Gobierno, Lisandro Kranewitter; y miembros del Concejo Deliberante.

El Presidente Municipal agradeció a los vecinos, destacando que “muchos de los más mayores habrán colaborado en su construcción”. Subrayó el esfuerzo de “nuestros padres y abuelos que trabajaron en la construcción de este Templo, del que hoy disfrutamos en los momentos más lindos de nuestras vidas, y también en los más tristes, de despedidas”.

El intendente Sokolovsky expresó su gratitud hacia la comunidad, que se unió nuevamente para poder afrontar las tareas de restauración y mantenimiento que fueron necesarias, y extendió el agradecimiento a todos los hombres y mujeres que forman y han formado parte de la comisión parroquial, “que han dedicado de su tiempo para que podamos tener el Templo que hoy tenemos”.

Asimismo, Sokolovsky agradeció al ex Diputado Morge Monge, por haberse interesado en destacar y preservar el edificio del Templo y la Parroquia, logrando su declaración de Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos, a través de la Ley Provincial Nº 10756. Igualmente, agradeció a la Senadora Claudia Gieco, por la gestión de la placa conmemorativa; y a la Senadora Nacional Stella Maris Olalla por estar presente, acompañando este acontecimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here