- Publicidad -


El crecimiento de la localidad y las demandas de la comunidad empujaron gestiones que avanzan a buen ritmo. 

 

- Publicidad -


El martes 12 de abril el presidente comunal Julio Demartin recibió al ingeniero Federico Billordo, Coordinador de Unidad de Hospitales del Bicentenario, para conocer donde se construirá el futuro Centro de Salud de Racedo.

“Este anhelado proyecto se encuentra en un avanzado proceso de concreción. Un sueño que hoy es ampliamente necesario para poder cubrir el constante crecimiento de nuestra comunidad.

Agradecemos al gobernador Gustavo Bordet por estar presente en las necesidades y la gestión de la senadora Claudia Gieco y su equipo para poder lograr esta gran obra”, indicaron desde la Comuna.

 

Las razones

El CAPS funciona sobre instalaciones cedidas por la Junta de gobierno en 1984, siendo el terreno del Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, con partida 71.850, y plano de Mensura 1.245.  Ubicado sobre calle Urquiza, el edificio es de aproximadamente 69 metros cuadrados, y cuenta con dos consultorios pequeños, uno de los cuales está adaptado para sala de odontología, donde se atienden pacientes dos veces a la semana.

Ambos están interconectados precariamente por madera terciada. Uno de ellos dispone de un espacio para manejar stock de medicamentos y leche en polvo, lo que reduce aún más el espacio.

La institución cuenta con servicios de Medicina General, Pediatría, Odontología, Kinesiología, Psicología y Enfermería; y trabaja un total de ocho personas.

Cabe además destacar que, en el mismo edificio, pero con entrada y habitaciones independientes, funcionan las oficinas comunales. Desde la inauguración del lugar y hasta la fecha, no se han realizado ningún tipo de obras de ampliación ni reformas. Solo se realizan tareas de mantenimiento para continuar con el normal funcionamiento.

“Debido al constante crecimiento de la localidad, es que nos vemos en la necesidad de contar con una infraestructura edilicia de mayor tamaño, para poder así cubrir las demandas existentes en torno a la atención primaria de salud. Es por este medio y por los motivos antes mencionados que solicitamos un pedido de cesión de terreno a nombre del Superior Gobierno de la Provincia, ubicado sobre Av. Juárez Celman, partida Provincial 113792- Plano Mensura 30310. Es para llevar adelante el proyecto de un nuevo edificio para el centro de salud, creyendo que la única manera de afrontar la demanda actual y futura es con la creación de un nuevo espacio acorde a las prestaciones brindadas a la comunidad”, explicó el  presidente comunal Julio César Demartin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here