Fue tras la determinación de reincorporar al delegado sindical que había sido despedido. Respecto al tema de salarios, se los citó a una reunión a llevarse a cabo el próximo martes. Hoy retoman las tareas.
El conflicto suscitado en la planta alimenticia de Ceapé, ligada a la Universidad Adventista del Plata, en Libertador, quedó superado en la tarde del miércoles 12, tras el compromiso asumido por las autoridades máximas de volver atrás con el despido de un empleado que había sido la voz del reclamo de los 100 obreros de la fábrica en procura de conseguir ser incluido en el convenio de trabajo de la alimentación y salir de la órbita de educación y minoridad.
Efraín Torres había iniciado gestiones ante el Sindicato de la Alimentación para que ese gremio, en coordinación con la Secretaría de Trabajo, se sentara a una mesa de negociación con los gerentes de Ceapé de modo de incluir a los obreros, llegados a Libertador San Martín desde distintos puntos de la provincia y fueran incluidos en un nuevo régimen laboral con la consecuente mejora salarial.
La respuesta empresaria fue el despido sin contemplaciones, lo que derivó en la ocupación de la fábrica de Ceapé y el inicio de un paro por tiempo indeterminado.
El rector de la Universidad Adventista del Plata, el Pr. Horacio Rizzo, se hizo presente en la planta junto al gerente de Recursos Humanos de Ceapé, Nicolás Quaranta, «pidió perdón a los obreros por el trato que se les había dispensado.» Luego se firmó un acta en la que consta la reincorporación del obrero despedido y el inicio de las negociaciones salariales a partir del próximo martes.
Los trabajadores de Ceapé están incorporados al convenio de trabajo del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y su pretensión es pasar al Sindicato de la Alimentación y de ese modo obtendrían una sustancial mejora salarial.
“Les hicimos firmar un acta con la promesa que nos hicieron, así que vuelvo a mi sector y al cargo que tenía antes de ser despedido. Se va a hablar también de una mejora salarial y de un mejor trato de la patronal con los empleados”, contó Torres, el empleado reincorporado.
Desde este jueves, la planta de Ceapé de Libertador San Martín vuelve a trabajar con normalidad después del paro que se había iniciado el martes.
ACAMPE FRENTE A LA FÁBRICA CEAPÉ TRAS EL DESPIDO DE UN TRABAJADOR
FM SOL 107.9