- Publicidad -


Del 9 al 12 de octubre se realiza en Crespo, la Semana del Arte y la Cultura organizada por la escuela secundaria N° 74 “Walter Heinze”. Como broche de oro se llevará a cabo una peña folclórica.

La escuela Walter Heinze es una de las pocas escuelas en la provincia con orientación en arte. Esto es motivo de orgullo y reclama un compromiso sustancial en la tarea, para todas las personas que conforman esta joven institución de la comunidad de Crespo.

- Publicidad -


Desde la Institución destacan que, la semana de la Cultura, se ha convertido en parte de la identidad institucional. En ella se sintetiza el trabajo de todo el año, compartiendo acciones concretas que se manifiestan en talleres, muestras y exposiciones, que inundan las aulas y los patios para estimular el seguir aprendiendo a expresar, a través de los distintos lenguajes artísticos.

Los distintos eventos que esa semana se desarrollan están destinados a los estudiantes y sus familias. Se pueden conocer a través de las redes sociales de la escuela.

Natalia Gillig, directora de la Escuela, visitó los estudios de SOLMedios y contó, «El lunes 9 comienzan con una Maratón y otras actividades preparadas por los profes de Educación Física. También habrá talleres, exposiciones y una muestra estática de trabajos, que han realizado los estudiantes junto a sus docentes, a la que invitamos a toda la comunidad educativa a visitarla y cerrará el miércoles 11 de tarde»

«Ese día también se presentará una obra de teatro, que consiguió un profe, que viene del Instituto Nacional del Teatro y el CGE, El regreso de los pájaros. Esta actividad es abierta a estudiantes y familiares. La obra se refiere a los problemas que producen las fumigaciones, este será un lindo y especial cierre, sobre la concientización en lo que respecta al ambiente».

Como cierre de esta semana de la Cultura, se realizará la segunda Peña Folclórica “Prof. Walter Heinze” donde se abren las puertas de la institución a toda la comunidad con la pretensión de favorecer el encuentro, a través de la música y la danza.

En esta oportunidad estarán deleitándonos con su música, Los del Gualeyán, Lucho quiñones, Encuentro entrerriano, Mellizos Coronel y agrupaciones de Danza. El evento contará con servicio de cantina a cargo de la cooperadora escolar.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la escuela, a un valor de $1300, en tanto el valor en puerta será de $1700 y menores de 12 años $800, los estudiantes de la escuela tendrán entrada gratuita.

Con lo recaudado se seguirá invirtiendo en mejorar las instalaciones, para beneficio de toda la comunidad educativa.

Gillig, agregó «Para nosotros es muy significativo este evento, requiere de mucho trabajo, por eso esperamos contar con la presencia de la comunidad en general».

 

SOLNoticias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here