- Publicidad -


El diseño estuvo a cargo de estudiantes de 6º año de la Escuela Nº 74 ‘Walter Heinze’ «La actividad forma parte de una tarea de sensibilización,» sostuvo la Directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri. Audio de la entrevista

Bajo la coordinación de  la profesora Gabriela Gareis, alumnos de 6º año de la Escuela Nº 74 Walter Heinze se encuentran pintando un mural, en el edificio donde funciona el Área de la Mujer, ubicado en calle Pesante entre Estrada e Independencia.

- Publicidad -


La actividad está enmarcada en la consigna «Ni una menos», coincidentemente con la fecha en que se realizó la primera marcha contra la violencia hacia las mujeres, el 3 de junio de 2015.

La Directora de Desarrollo Social, Vanesa Pusineri comentó a FM SOL 107.9 desde el Área de la Mujer «presentamos un proyecto al Instituto Nacional de la Mujeres y recibimos un financimamiento para trabajar en un proceso de sensibilización. Esta actividad del mural es forma parte de ese proyecto y es realizada por alumnos de 6º año en el hall de ingreso.»

La funcionaria explicó que el diseño simboliza a una mujer empoderada, con autoestima y valor. «Queremos transmitir un mensaje positivo».

«Los alumnos junto a la profesora tuvieron a su cargo el diseño y la semana pasada empezaron a pintarlo. La primera actividad finalizará el miércoles 6 y para ello se han convocado a partir de las 9:00 a  instituciones de Crespo a que formen parte de la iniciativa, expresó.

El proyecto consta de dos etapas y se desarrollará durante todo el año. La primera es de sensibilización a través de tareas participativas junto a la comunidad. Y en segundo término se realizará un taller dedicado a adolescentes.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here