- Publicidad -


El automovilismo argentino se prepara para recibir a Emiliano Stang en el equipo Honda del Turismo Competición (TC 2000) para la temporada 2024.

 

- Publicidad -


Originario de Crespo y con tan solo 18 años de edad, Stang se integra a la escudería dirigida por Roberto Valle, donde compartirá equipo con destacados pilotos como Bernardo Llaver, Javier Scuncio Moro y Franco Vivian.

 

Para Stang, esta oportunidad representa un hito significativo en su ascendente carrera deportiva. «Correr en el equipo oficial YPF Honda RV Racing es un paso muy importante en mi carrera, es una meta buscada, uno de los objetivos que me planteé cuando comencé a correr: llegar a las categorías más importantes del automovilismo a nivel nacional», afirmó equien obtuvo el subcampeonato en la Fórmula Nacional en la edición 2023.

 

La incorporación de Stang al equipo Honda lo coloca en un entorno competitivo y desafiante, donde tendrá la oportunidad de enfrentarse a pilotos de renombre como Matías Rossi y Leonel Pernía. «Compartir la pista con nombres de la talla de Matías Rossi, Leonel Pernía implica medirse con rivales que me van a exigir al máximo. Tengo mucho para aprender y me tomo las cosas con calma para hacer mi camino», agregó.

 

Emiliano cuenta con un sólido historial en el automovilismo, habiendo sido campeón de karting en categorías zonales y representado a Argentina en dos mundiales de la disciplina, en Le Mans y en el Sudamericano disputado en Velopark (Brasil), donde logró alcanzar el podio. Además, en la campaña 2022, participó en el TC2000 Series, demostrando su capacidad y potencial en las pistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here