- Publicidad -


La legisladora nacional llega a la capital provincial en medio de la polémica por la propina. El Consejo Empresario organizó una jornada con la presencia de gobernadores, ministros de la Nación, empresarios y dirigentes.

Paraná se convertirá por algunas horas en el epicentro de actividades políticas, económicas y financieras a nivel nacional, merced a la actividad organizada para este jueves 5 por el Consejo Empresario de la provincia. Para disertar comprometieron su presencia gobernadores, ministros de las Nación, dirigentes empresarios y analistas.
Una de las participantes, será la diputada nacional Elisa Carrió, quién llegará a la capital entrerriana luego de haber sido la autora de varias frases y hechos muy polémicos.

Elisa Carrió salió al cruce de la polémica que se generó ayer luego de que un mozo de La Plata revelara que, mientras la diputada pidió públicamente a la clase media dar propinas, él recibió apenas $ 5 de la dirigente cuando la atendió hace un año y medio atrás.

- Publicidad -


La legisladora aclaró por qué le dejó tan magra propina a Franco, mozo de la capital bonaerense, que ayer contó en FM Cielo la situación.

«Lo que dijo el mozo que le di los $5 pesos y monedas es cierto por un café y dos tostados era la única plata que tenía le mostré la billetera y le pedí perdón«, sostuvo Lilita en su cuenta de Twitter.

Carrió, además, hizo una promesa: «Cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km) le voy a llevar más«. Lo hizo en un pedido de derecho a réplica, vía Twitter, a Clarín, que ayer publicó en redes sociales la declaración del mozo.

«Me ha tocado atender a la señora Carrió y recuerdo que no se comportó muy bien con el tema de la propina. Parece mentira, pero es así como te digo, me pasó que en este lugar se deja aproximadamente un 10% de propina, y en ese momento ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos«, recordó ayer el mozo.

El empleado dijo que en ese momento, Lilita fue con cinco personas al bar y que consumieron cerca de 300 pesos, por lo que debería haberle dejado 30 pesos de propina.

La polémica por la propina responde a las declaraciones que la diputada hizo el lunes por la noche en TN ante el periodista Joaquín Morales Solá, en el programa Desde el llano.

«La primera recomendación que le hago a la clase media, media alta, dé propinas. Aunque le cueste, haga la changa. Hay tres millones de personas que vive de esa changa. Y a veces cuando nos ajustamos, vamos dejando de dar propina», dijo.

Así, tras las palabras del mozo, Lilita se hizo cargo del tema y aseguró que volverá a sentarse en ese café, con los 25 $ que le faltaron dar en su momento, y una propina acorde, resaltó Clarín.

 
Consejo Empresario

Los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Producción, Dante Sica; y de Modernización, Andrés Ibarra, disertarán este jueves en Paraná en el XIII Foro Anual «Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable» que el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) organiza en el Centro Provincial de Convenciones. También expondrán la diputada nacional Elisa Carrió, los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Córdoba; Juan Schiaretti, más disertantes nacionales e internacionales.

«En la jornada se abordarán las dimensiones que influyen a nivel nacional y provincial en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y los principios del Pacto Global de Naciones Unidas», se indicó desde la entidad, al tiempo que se señaló que también se expondrá «un análisis a partir de la visión y los objetivos del Business 20 (B20), el grupo que representa a la comunidad de negocios del G20 en la Argentina, mediante la participación de las entidades más relevantes del país».
Además, el Consejo Empresario presentará su séptimo libro «Análisis y propuestas para el desarrollo de Entre Ríos», el cual contiene un estudio del mercado laboral, de las cuentas públicas provinciales y municipales, de la infraestructura y propone un proyecto de desarrollo provincial motivado por el sector privado. A su vez, en el texto diversos especialistas aportaron una visión sobre las tendencias regionales y mundiales y cómo estas pueden aplicarse en la provincia.
Programa:
9: AperturaJuan Diego Etchevehere-presidente Consejo Empresario de Entre RíosMiguel Lifschitz-Gobernador de Santa FeJuan Scharetti-Gobernador de CórdobaGustavo Bordet-Gobernador de Entre RíosDaniel Funes de Rioja-Chair Business 2010: Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030René Valdés-representante Residente del PNUD en Argentina. Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas10.40:. Liderazgo y Organizaciones ResponsablesAndrea Grobocopatel-Presidente de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (F.L.O.R.)11.20: InstitucionalidadParticipación y Nueva InstitucionalidadLuigino Bruni-Director del Doctorado en Ciencias de la Economía Civil en el Lumsa en Roma, Italia12: Visión y objetivos del B20 en la Argentina global | G6Javier Bolzico-presidente Asociación de Bancos ArgentinosGustavo Weiss-presidente Cámara Argentina de la ConstrucciónJorge Di Fiori-presidente Cámara Argentina de Comercio y ServiciosDaniel Pelegrina-presidente Sociedad Rural ArgentinaMiguel Acevedo-presidente Unión Industrial ArgentinaAdelmo Gabbi- presidente Bolsa de Comercio de Buenos Aires
14: Presentación institucional – CEER 20 años15: Visión del Estado al 2030 y políticas de desarrollo para las provincias argentinasDante Sica-Ministro de Producción de la NaciónLuis Miguel Etchevehere-Ministro de Agroindustria de la NaciónAndrés Ibarra-Ministro de Modernización de la Nación16: EducaciónEl aprendizaje y la innovación como base para la creatividad y la transformaciónLidia Brito-Representación de la UNESCO ante los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay16.40: Transparencia para el desarrollo Luciana Asper y Valdés-Promotora de Justicia del Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios de BrasilElisa Carrió-diputada de la Nación Argentina18: Cierre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here