- Publicidad -


«El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua», alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió el alerta amarilla por tormentas que estaban previstas para mañana en Entre Ríos, pero, según el último parte, podrían llegar entre la tarde y la noche de hoy a nuestra provincia.

- Publicidad -


Afectarán además a la provincia de Buenos Aires, al sur de Santa Fe, al noreste de La Pampa y gran parte del territorio este de San Luis y Córdoba.

Según detalló el SMN, estas zonas estarán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque «algunas fuertes», al tiempo que se informó sobre la posible presencia de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

«El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual», dice textualmente el informe.

En tal sentido, desde el organismo indicaron que el sur entrerriano podría ser afectado por el fenómeno desde la tarde-noche de hoy, mientras que luego, durante la madrugada del jueves el mal tiempo se extendería hacia el centro-norte de la provincia, incluyendo a Paraná.

Recomendaciones
Las recomendaciones del SMN para áreas afectadas son: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; no estaciones tu vehículo bajo los arboles; mantener cerrada la casa de la manera mas hermética posible; informarse por autoridades; en caso de verse afectado por este fenómeno comunicarse con los organismos de emergencias locales; tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here