Gabriel Gerstner es un integrante importante de la gran familia del Centro Recreativo y Cultural Ferroviario. Y la presentación de la nota no obedece a una casualidad, sino a un concepto que varias veces enunció el propio jugador y dirigente.
Gabriel recordó que “En el club Ferro estoy desde los 10 años ayudando, hoy tengo 36. Siempre en lo que se puede se colabora. Pero que soy parte de la comisión hace dos años. Mi gusto por las bochas, creo que como la mayoría de los jugadores más jóvenes que hay, es por mi viejo. Desde los 10 años lo acompañaba cuando él jugaba. Recuerdo haber ido con Checho y Alberto Romero, ya que uno de los compañeros de juego de mi viejo era Chente”.
Agregó que “El club me dio muchas cosas: amistades, pasatiempos, pero algo que me marcó mucho es que es un deporte en el cual pude y puedo compartir momentos con mi papá. Con respecto a lo deportivo, he participado en torneos, siendo infantil y juvenil, en entrerrianos y hasta un Campeonato Argentino, representando a Entre Ríos, donde mi viejo era el DT. Fue una experiencia muy linda, porque además de salir subcampeones argentinos, fue la primera vez que jugué en una cancha sintética, en 1997. En lo personal, he tenido la dicha de compartir y estar acompañado por mi viejo a esa edad, que es donde más se inculcan valores a un joven, y quien mejor que él para eso”.
Presente
Dejando el pasado y llegando al presente, opinó que “Hoy Ferro es sinónimo de bochas. Unión y Cultural no tienen más, solo quedan las canchas de los jubilados, que juegan de forma recreativa. Somos los únicos de la ciudad que le hacemos el aguante a este deporte en forma competitiva, a esta disciplina que no exige ninguna edad para practicarlo. Estos últimos años hemos mejorado mucho y esperamos seguir así para que las bochas sigan creciendo como deporte”.
Planteó que “Hoy ver el club como está, te da una satisfacción grande, porque realmente se ha avanzado mucho en las canchas y las instalaciones. Falta promocionar más las bochas, porque ¿De qué sirve tener lindas canchas y que haya pocos jugadores? En eso debemos trabajar aún más”.
La importancia de los dirigentes
Gabriel Gerstner dijo que “Soy un agradecido al club por muchas cosas. Como deporte o recreación, uno pasa o dedica un tiempo a esto, y el club siempre te devuelve con creces, alegrías, satisfacciones, como toda institución. En Crespo tenemos la suerte de tener instituciones y mucha gente que colabora. Si no tendríamos personas que le dediquen tiempo, no existirían ni Ferro, ni Unión, ni Cultural, ni Sarmiento. Por eso siempre digo: seamos agradecidos a socios y colaboradores de todas las instituciones, porque la gente hace al club y lo hacen desinteresadamente, porque les gusta y lo sienten, y esto implica dejar de lado el tiempo de la familia, trabajo y descanso. La sociedad y los gobernantes tienen que valorar a los dirigentes y colaboradores de las instituciones, porque hacen un aporte muy importante”.