- Publicidad -


Según se detalló desde el Gobierno provincial, producción, efectores de salud, cultura, deporte y sectores vulnerables son algunos de los beneficiados con los más de 1500 millones de pesos invertidos en subsidios energéticos en lo que va de este 2023

En un acto que refleja el firme compromiso del Gobierno provincial con el bienestar de las y los entrerrianos, en lo que va del año se invirtieron 1.536.906.205,76 pesos en subsidios energéticos. Son datos que destacan el papel activo del Estado en respaldar una amplia gama de sectores: desde deporte hasta inclusión social, pasando por la producción, la salud y los grupos más vulnerables.

- Publicidad -


“Es una cifra que subraya el compromiso del gobernador Bordet con el desarrollo de la provincia y el bienestar de las y los entrerrianos. Es indiscutible que la presencia y el rol activo del Estado, para estos sectores, es fundamental. Con esta decisión política se los respalda directamente en pos de garantizar competitividad de la producción, abrazar nuestra cultura y acompañar al sistema de salud”, expresó la secretaria de Energía, Silvina Guerra.

También, es una política para auxiliar industrias y economías regionales con el fin de protegerlas ante, por ejemplo, las contingencias climáticas como inundaciones y sequías. A la vez que llega a alrededor de 120.000 hogares, lo que significa que uno de cada cuatro medidores residenciales tiene un subsidio que se afronta íntegramente con fondos propios del Tesoro Provincial ejecutados por la Secretaría de Energía.

“Esta intervención activa por parte del Estado resalta el compromiso y el cumplimiento de la palabra del gobernador Bordet para asegurar que los recursos se utilicen de manera eficiente y lleguen a quienes más los necesitan. Además de reflejar la voluntad de garantizar que todos los sectores de la sociedad tengan la oportunidad de prosperar en el caso de la producción y mejorar la calidad de vida para los sectores más vulnerados”, enfatizó Guerra. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here