- Publicidad -


El intendente de Valle María resaltó la actitud de vecinos y vecinas para ocupar los espacios públicos. “Fue un acierto la construcción de la plaza para bebés porque a diario vemos que es disfrutado también por las familias”, señaló.

 

- Publicidad -


Mario Sokolovsky explicó que se trata de una plaza diseñada para los más chiquitos, aunque puede ser ocupada a su vez por la familia en general. Está ubicada en Hermano Borja y 8 de Diciembre.

“Nos pone muy contentos que nuestros vecinos y vecinas ocupen los espacios públicos, la calle, porque es un indicador de que disfrutan de la ciudad, y esto hace a la conformación de ciudadanía. En el espacio público es por donde pasa la vida en sociedad, se tiene contacto con los vecinos, se conoce la gente, charla de sus hijos. Esto es lo que pretendemos, que cada vecino o vecina lo utilice de la mejor manera y para el disfrute de los espacios de ocio”, explicó el presidente municipal.

Características

Lo que aparece a simple vista es el diseño de las dos pérgolas de madera con que cuenta el espacio. Cada pérgola son dos planos inclinados que se entrecruzan y se unen en un punto. Se trata de dos pérgolas que van en paralelo, con los planos inclinados y espejados. Es decir, la parte larga y la más corta están desfasadas. La idea de las pérgolas es proteger a niños y niñas de los rayos directos del sol.

Otra particularidad es que en un sector cuenta con piso de goma. Se trata de un material de seguridad, frente a las caídas. En ese sector, donde está la pérgola más grande, se encuentra el túnel de gateo, que es para los más chicos, junto a tres caballitos con resortes.

La otra pérgola no cuenta con piso de hormigón; se dejará crecer el césped. Ese espacio cuenta con un tobogán y una calesita, reservado para los chicos que se pueden manejar solos.

Por fuera de las pérgolas existen otros juegos, como por ejemplo un mangrullo y un grupo de hamacas. Hay hamacas comunes y otras para bebés con arneses para brindar seguridad.

“En ese sector también está la hamaca dúo, que tiene la particularidad que el adulto se sienta con el niño o niña y quedan enfrentados, por lo que pueden hamacarse juntos. Es algo nuevo, con la que no todas las plazas cuentan y hace a la particularidad de la plaza”, comentó el intendente.

Los canteros, a su vez son los bancos que sirven como mobiliario de la plaza. El nuevo espacio público cuenta con iluminación con tecnología Led y tiene un bebedero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here