Diego Pesoa se consagró campeón en el triangular sudamericano que se jugó en nuestro país.
El lunes se puso en marcha el triangular sudamericano de fútbol para amputados en Funes, provincia de Santa Fe. En el debut, Argentina goleó al debutante Uruguay por 10-0 con 3 goles del crespense Diego Armando Pesoa.
El certamen contó con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino y buscó difundir la disciplina deportiva por todo Sudamérica. La modalidad fue de todos contra todos y la final la disputaron los dos equipos que más puntos lograron en la primera etapa.
El martes Brasil derrotó a Uruguay y el miércoles Argentina cayó ante Brasil 3 a 1, en un partido en el que volvió a destacarse Pesoa, en este caso con un gol olímpico. La final fue el jueves entre los dos elencos que más puntos sumaron y tuvo la victoria de la Argentina 4 a 0 ante Brasil, con otro gol de Diego Armando Pesoa.
El plantel albiceleste estuvo conformado por: Miguel Lemos, Damián Defelippe, José Coronado, Hernán Travagliante, Héctor Videla, Marcos Nievas, Marcelo Núñez, Juan Sosa, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Hernán Córdoba, Andrés López, Mauricio Ortiz, Jonathan Montans, Esteban Ojeda, Diego Schllidhalter. El equipo está a cargo de Hugo y Marcelo Hereñu, Marcelo Alonso, José Guzmán, Jean Holotte, Héctor Travagliante y Pablo Ledesma.
Gran logro para Pesoa. Con una rutina de esfuerzo que marca ir a trabajar, sumar gimnasio y dos horas diarias de entrenamientos, todo acompañado con una alimentación sana. Pero el esfuerzo tiene su recompensa y lo conseguido por el crespense con la Selección Argentina es una prueba de eso.