- Publicidad -


Nueva tanda de entrenamientos en Hasenkamp, de cara a importantes compromisos que se vienen.

- Publicidad -


El Área de Deportes de la Municipalidad confirmó la presencia este fin de semana, nuevamente, del plantel de la Selección Argentina de Futbolistas Amputados. Durante todo el fin de semana, hasta el domingo 13 de mayo, se desarrollarán prácticas de los integrantes del equipo nacional, entre los que está el crespense Diego Armando Pesoa.

La disciplina comenzó en 2001 en Argentina y hoy el Seleccionado está entre las cuatro grandes potencias mundiales. Todo un mérito de una Selección que mantiene una base pero se va renovando también con nuevas caras pero una misma sana costumbre, que es la de brindar segundas oportunidades a mucha gente que sufrió en su cuerpo una amputación, pero que tiene la chance, en estos casos, de representar al país a nivel mundial.

Hay muchos sacrificios. Las concentraciones no tienen un lugar fijo, para que todos los jugadores, que viven en distintas partes del país, puedan estar. Y los viajes tienen mucha preparación previa. Aún así, Argentina hoy pelea contra países donde la disciplina es profesional. Esta vez, Hasenkamp será epicentro de este nuevo encuentro de verdaderos gladiadores de la vida.

“El mes que viene arrancamos la Liga Argentina, con la participación de representativos de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, CILSA, Corrientes, Chaco y Mendoza. Y en octubre está previsto el Mundial, en Guadalajara, México”, confirmó Pesoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here