- Publicidad -


Disputa la cita ecuménica por cuarta vez en su carrera, con la Selección Argentina de Futbolistas Amputados.

 

- Publicidad -


Del 27 de octubre al 4 de noviembre se disputará el Mundial de Fútbol para Amputados en San Juan de Los lagos, Jalisco, México. Allí estará el Seleccionado de la Argentina, que emprendió viaje este martes, concentrando previamente en Mercedes, provincia de Buenos Aires.

En la Selección está Diego Armando Pesoa, que disputa su cuarto mundial. El crespense es uno de los dos entrerrianos que visten la casaca nacional, ya que también integra el plantel Andrés López, de San Benito.

Este certamen tiene características particulares. Por ejemplo, que lo jugarán 24 equipos, una cifra nunca alcanzada. Sería el último que se juega tras el lapso de dos años; ya que de ahora en más sería cada cuatro y con eliminatorias previas, además de la disputa de copas continentales.

Argentina integrará el Grupo D. El domingo 28 jugará ante Francia a las 20.00; el lunes 29 lo hará ante Ghana a las 21.00 y cerrará esta fase el martes 30 ante Italia a las 19.00. A los octavos de final clasifican los dos primeros de cada grupo más los cuatro mejores terceros.

Participan México, Irlanda, Inglaterra, Uruguay, Argentina, Francia, Italia, Ghana, Polonia, Colombia, Japón, Costa Rica, Angola, Ucrania, Haití, España, Rusia, El Salvador, Brasil, Nigeria, Estados Unidos, Turquía y Kenya.

Integran el equipo Damián Defelippe, José Coronado, Marcelo Núñez, Hernán Travagliante, Facundo Bernal, Diego Pesoa, Emanuel Ortíz, Leandro Oyola, Juan Sosa, Héctor Videla, Andrés López, Augusto Alonso, Jonathan Montans, Marcos Nievas y Miguel Lemos. DT: Marcelo Hereñu. La delegación es completada por Héctor Travagliante, Hugo Hereñu, Jorge Defelippe y Marcelo Alonso. Luis Molina es el árbitro que representará al país en el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here