- Publicidad -


Los pequeños y sencillos muebles conservados, rescatados y ubicados en el Museo Regional Hilado Recuerdos de Valle María son parte de la memoria colectiva, que generosamente dieron al pueblo muchas familias y colaboradores, entre ellos Raíces Alemanas.

 

- Publicidad -


El pasado 20 de abril, se recibió un aparador de cocina (que en dialecto es “schrank”), donado por Elisa Ernst, conocida como la “Licie”, hermana de Fernando Ernst. Ella contó que heredó este mueble de su mamá. Su madre se llamaba Rosa Hofstetter y nació el día 22 de septiembre de 1901, y luego se casó, un 22 de septiembre de 1936, con Pedro Ernst, quien había nacido el 22 de septiembre de 1904.

Licie y su familia utilizaron el “shrank” por más de 100 años como aparador de cocina; allí guardaban diversos utensilios, como ollas, sartenes, fuentes de horno y cucharones.

También, hace pocos días, se recibió la donación de un mantel bordado por Agustina Benedetich, quien acaba de cumplir 100 años. Las creaciones artesanales de este tipo eran siempre orgullosamente exhibidas sobre las mesas familiares, los domingos después del almuerzo, para recibir por la tarde a las visitas y exponer las tortas preparadas para la ocasión.

Desde el Museo Regional Hilando Recuerdos agradecen a ambas mujeres por su generosidad y por haber preservado durante tanto tiempo estos objetos que, junto a otros que se conservan en el Museo, nos hablan y remiten a la vida de nuestros abuelos y abuelas, artífices en la construcción de la colonia General Alvear.

Se agradece a todo aquel que tenga objetos antiguos, o fotografías, libros, obituarios (tautpilder) y quieran donarlos; o a quien desee brindar en préstamo sus fotos, cartas u obituarios para ser digitalizados. Pueden contactarse con Darío Wendler de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 en la Municipalidad. Para solicitar una visita guiada al Museo Regional Hilado Recuerdo, también pueden contactarse con él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here